Efemérides

Un día como hoy nacía una tortuga marina. No es que nacía en el mar, sino que era azul marino. Pero bueno, se le dice tortuga marina y no tortuga marino. Porque tortuga marino parece nombre de futbolista. O por lo menos así me parece a mi. “Corré más rápido Tortuga Marino”, imagino a un hincha diciéndole al Tortuga.  Pero la tortuga marina, que es la protagonista, la que nacía un día como hoy, en verdad no nacía un día como hoy, porque hoy llueve, y ese día estaba lindo. Lindo para los que les parece lindo un día de sol. Los fanas de la lluvia dirían feo.

Aunque no era un día como hoy, si era la misma fecha, o sea 3 de Mayo, pero de otro año. Por lo que la fecha tampoco sería la misma. Ni hablar del contexto socio-demo-histo- geo- filo-sófico-gráfico-rico-cultural. Pero digamos un día como hoy.

También, otro día como hoy, pero con otra fecha. Quizá más parecido al 2 de Junio, esa tortuga marina se encontraba con otra tortuga. Pero verde. Verde tortuga para aquéllos que les gusta definir los colores por las cosas. Amarillo patito, violeta violeta, rosa rosa, naranja durazno, fucsia camisa de la abuela o azul marino. A mi no me gusta eso, asique a la tortuga azul marino vamos a decirle “tortuga azul con un alto grado de luminosidad en el magenta y baja saturación en cyan”. Imaginemos que cyan se escribe así. Puede que si, puede que no. A la tortuga verde digámosle verde.

Bueno, ese 2 de junio como hoy, que no es 2 de junio, se encontraron las tortugas. Cada una llevaba su color. Y nada, se encontraron, pero como son tortugas no sabemos bien qué pensaban, qué sentían, ni de qué hablaron, si es que hablaron. La verde se fue rápido. Eso dicen los periodistas que presenciaron aquél hecho. Pero rápido es una palabra muy subjetiva. Aunque más subjetivo aún es el hecho de que otro día como hoy, ya sin lluvia, nacía la primer tortuga de la cuál tengamos conocimiento. Acá no se sabe bien qué fecha, ya que en verdad no tenemos conocimiento alguno de la primer tortuga, pero tiene que haber habido alguna que fue la primera. Y tiene que haber sido un día como hoy. No importa la fecha o el clima. Tampoco importa mucho si fue como ayer. Ya que ayer fue hoy. Y hoy va a ser ayer, cuando mañana sea hoy. ¿O no? No sé, esto de las matemáticas es jodido. Pero bueno, desde aquélla primer tortuga que no sabemos siquiera si ladraba o no hasta la tortuga marina que nació un día como hoy, pasó mucho tiempo. Y no se puede creer que en todo ese tiempo no haya existido siquiera un solo jugador de fútbol al que le griten: “Corré más rápido Tortuga Marino”. Tal vez en el futuro, un día como hoy, en otra fecha y con otro clima, alguien pueda escribir una efemérides diciendo: “Un día como hoy, nacía el famoso futbolista apodado Tortuga y apedillado Marino”.

Y al que escriba eso, le dirán bruto, por escribir la palabra “apedillado”. Pero, esas ya son suposiciones.

Lucas Moore

Deja un comentario

Archivado bajo Huevadas

Deja un comentario